En un lugar de la Mancha...
Mi tierra me tira y mucho... Todos los años, este no era menos, vamos a pasar unos días con mi familia. Días fríos por la estación en la que estábamos, era diciembre, pero el clima no fue un impedimento para salir a la calle y aprovechar el tiempo.
En mi pueblo se está muy bien la verdad. La calle huele a humo de chimenea, el panadero avisa por las calles con el claxon para que salgas a comprar el pan a la puerta de tu casa; las vecinas cotillean en corrillo en cuanto ven a alguien como tú, que eres como el turrón, sólo vuelves a casa por Navidad...los tractores que van y vienen del campo; esos niños que juegan tan a gusto en la calle al balón como si fuese el patio de mi casa, que es particular, ¡vamos, esa sensación a pueblo que no se tiene en la ciudad!! y que , imagino. alguien en algún momento de su vida ha sentido.

Nochevieja por la tarde y, como ya he dicho anteriormente, el frío no nos quita las ganas de salir y menos hoy, así que, comemos sin prisa y continuamos con el café en otro pueblo.
Nos desplazamos hasta Alcázar de San Juan que está a unos 15 Km. de mi pueblo y que ha sido mi segunda casa desde que me emancipé. Concretamente vamos al Rolling Rock. ¡Qué pedazo de sitio! Aquí te puedes tomar un café por la mañana, una caña a medio día, otro café por la tarde, después otra caña y luego una copa y a todo eso ponle un pincho gratis...jjjjj
Es un local que su música te hace sentir un tipo duro, el showman es igualito a Elvis, ¡cantando y todo eh!, la decoración es similar al típico bar de carretera de EE.UU rodeado de desierto, captus y gente rara con sombrero de paja y botas. Es igual pero sin la gente rara jejejeje
Rolling es tan original, que los dueños estuvieron durante 8 años recopilando cosas como: un surtidor de gasolinera auténtico a través de subastas, discos, guitarras, etc. para que todo fuese los más americano posible...¡lo consiguieron!.
Pues aquí, aunque es para todo tipo de gente, se suelen hacer enormes concentraciones de motos tipo Harley; se reúnen varios clubes de motos, entre ellas al que pertenece mi tío, Krakens MC de Ciudad Real; todos los jueves hacen música en directo donde grupos de nuevos músicos hacen tributos a las Estrellas del Rock y confirmo que están geniales...y muchas, muchas, muchas cosas más.
Es hora de volver a casa, preparar la cena y las uvas. Todos nos ponemos en marcha como un equipo de F1. Uno con el solomillo, otro con los platos... y en menos que canta un gallo, estaba todo listo para ponerse morado, echar unas risas y ver el nuevo vestido de "la Pedroche".
Y tú, ¿qué hiciste ese día tan especial?
Más de Mi Tierra Manchega en el próximo Post.
Por cierto, aún no he dicho cómo se llama mi pueblo... se llama Herencia.
Pues bien, en estas fechas navideñas todo el mundo sale de su casa, ya sea para ir de compras o para ir a tomar algo, yo este día iba por la segunda opción...Y si la cosa pintaba bien, más tarde pintaría mejor...
Nochevieja por la mañana, entramos en un bar llamado La Cava, y os aseguro que este lugar es el mejor para ir de cañas en mi pueblo.
Aquí ponen los pinchos GRATIS con la consumición, sí, sí, gratis, has leído bien; unas tapas tan hermosas que comes, almuerzas o cenas y dónde el trato es lo más de lo más.
A todo esto hay que sumarle que cuando te encuentras en la terraza pintada de azulete, color típico en los pueblos manchegos, te sale ese sol de invierno mañanero, ese Lorenzo que atraviesa tus gafas de precisamente de sol y que te hace cerrar los ojos mientras intentas dar un trago a tu caña helada...¡eso es vida!.

